Crucero pondrá a prueba protocolos sanitarios

Regreso de crucero a Cozumel pondrá a prueba protocolos sanitarios

Cozumel.-  La llegada del crucero de Royal Caribbean a Cozumel, programada para mañana, después de más de un año de ausencia, pondrá a prueba la efectividad del protocolo sanitario diseñado para este mercado en Quintana Roo.

Así lo aseguró Darío Flota Alcocer, presidente del Consejo de Promoción Turística en el estado, quien además consideró como un acontecimiento importante para la reactivación económica, el regreso de los cruceros a la isla.

“Es un reinicio en Cozumel, lo esperan con mucha ilusión para que se reactive toda la industria que está ligada a la llegada de los barcos, los taxis, los restaurantes, las excursiones, así que es una noticia muy importante lo que pasará mañana en Cozumel”, apuntó.

También adelantó que el regreso de las navieras será con pocas frecuencias, pues están más interesados en poner a prueba los mecanismos sanitarios instalados en los puertos. Prácticamente, la mayoría de los pasajeros están en tercera edad ya vacunadas contra el COVID-19, añadió.

“Es un inicio, empieza ahora Royal Caribbean, a finales de mes empieza, creo es el crucero de Celebrity Cruise Line la que llega también y para el mes de julio Carnival es que la que debe estar llegando”, señaló.

Destacó que el protocolo creado en el estado y  adoptado por otros puertos en México y que prácticamente se basa en revisar que los lugares que visitarán los cruceros gas cuenten con todas las medidas para prevenir contagios.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments