Nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales

Lluvias ligeras a moderadas en el estado

Lluvias ligeras a moderadas en Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación General de Protección Civil informó que la entrada de aire marítimo tropical con humedad que procede del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México genera nubosidad variable, con nubes de tormenta, lluvias ocasionales aisladas, así como chubascos con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosa, viento fresco y arrachado del Este variando al Noreste, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre la zona sur y área costera del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

El tiempo probable para Quintana Roo será de cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, con probabilidad de chubascos, así como, actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día, viento del este variando al Sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura máxima oscilará de 28 a 30 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados; la sensación térmica será de 34°C.

Detalla que la Tormenta Tropical “Bill” del océano Atlántico oriental, en el transcurso de la noche se degradó a depresión subtropical y entrando a etapa de disipación por tal motivo este será el último aviso.

Las Ondas Tropicales en centro y Suramérica generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Sin embargo, continúan chubascos y actividad eléctricas desorganizadas sobre la bahía de Campeche y el sur de México en asociación con una amplia baja área de presión. Este sistema se moverá poco durante el día siguiente y se espera poco o ningún desarrollo durante ese tiempo debido a la interacción con la tierra. Independientemente del desarrollo, se espera que las lluvias continuarán en partes de América Central y el sur México durante los próximos días. Las fuertes lluvias también podrían comenzar a afectará porciones de la costa norte del Golfo el viernes.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments