Piden también una amonestación, suspender sus derechos civiles y políticos por el plazo que dure la prisión

FGR pide 15 años de prisión para ex gobernador de Quintana Roo

FGR pide 15 años de prisión para ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien es señalado por haber lavado más de 900 millones de pesos. También solicitan a un juez federal la devolución de 22 predios al patrimonio de Quintana Roo.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, presentó su acusación contra Borge Angulo ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La pena solicitada es la máxima para el lavado de dinero, único delito imputado en este proceso, y son 145 pruebas las que ofreció la FGR para presentarlas en el juicio, entre ellas 61 testigos, 4 peritajes, 9 documentales, 37 documentos registrales, 20 oficios del Servicio de Administración Tributaria, 8 de distintas dependencias, 2 del Registro Público Marítimo Nacional y 4 anexos fotográficos.

“Esta Fiscalía señalará cuál es la pretensión punitiva y el quantum (cantidad) de las penas, en la audiencia de individualización de sanciones, sin embargo, para efectos de la acusación, la Fiscalía solicita: prisión y multa”, dice el escrito de la fiscal federal Elizabeth Alcántar Cruz.

Alcántar Cruz pidió también al juez imponerle a Borge una amonestación, suspender sus derechos civiles y políticos por el plazo que dure la prisión y ordenar la restitución al Gobierno de Quintana Roo de los 22 predios vendidos a allegados del exmandatario preso.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments