Se busca fomentar la conversación comunitaria sobre la justicia social

El Gobierno de Cozumel fomenta la lectura en el cereso

El Gobierno de Cozumel, a través de la biblioteca pública municipal Gonzalo de J. Rosado Iturralde aplica el programa educativo “Círculo de Lectura en el Cereso de Cozumel” en el que participan 10 internos del centro penitenciario, preparándose para concursar en un certamen de literatura a nivel nacional.

La coordinadora de la biblioteca pública municipal, Eva María Merino Sánchez, explicó que el programa educativo de inclusión social, el cual en próximas fechas tomará el nombre de “Voz en Libertad”, busca contribuir en los procesos de reinserción de estas personas y a la vez fomentar la conversación comunitaria sobre la justicia social.

El “Circulo de Lectura en el Cereso de Cozumel” forma parte del Laboratorio de Lectura, el cual se lleva a cabo cada viernes desde hace cuatro meses en el interior del centro penitenciario, en cada sesión se aborda un tema diferente como recuerdos de la infancia y el vínculo la familia.

Siempre con temas distintos y adecuados a los diferentes intereses de los participantes que van en edades de los 27 a los 67 años.

Mediante diversas piezas literarias se charla y fomenta el hábito de la escritura, para que aprendan, comprendan y adopten los temas de importancia social como el caso de la violencia a la mujer para erradicarla.

You must be logged in to post a comment Login