Grandes compañías estadunidenses fueron obligadas a recortar sus previsiones de ganancias para el resto del año luego de sufrir pérdidas

Fortaleza del dólar afecta ingresos de corporativos

Grandes compañías estadunidenses fueron obligadas a recortar sus previsiones de ganancias para el resto del año luego de sufrir pérdidas multimillonarias luego que en los últimos días la moneda estadunidense alcanzó su nivel más alto en 20 años.

IBM, Netflix, Johnson & Johnson y Philip Morris fueron algunas de las empresas que advirtieron la semana pasada que el fortalecimiento del dólar puede debilitar los ingresos en los próximos meses.

Se espera que ese grupo aumente en los próximos días cuando titanes de la industria de tecnología como Apple, Alphabet, la propietaria de Google, y Microsoft —que generan una parte sustancial de su negocio fuera de Estados Unidos— publiquen sus resultados trimestrales.

El shock monetario enturbió un periodo de presentación de resultados que se estudiaba muy de cerca en busca de señales de debilitamiento de la economía mundial, ya que la elevada inflación y el endurecimiento de la política monetaria pesan sobre la demanda de las empresas y los consumidores.

El dólar se ve favorecido por la Reserva Federal, ya que los responsables de la formulación de la política monetaria en Washington subieron las tasas de interés en un esfuerzo por enfriar la inflación, que en junio alcanzó su nivel más alto en 40 años. Se espera que esta semana se produzca otra gran alza de las tasas.

You must be logged in to post a comment Login