Pese a sargazo, Quintana Roo registra alta ocupación hotelera

Pese a la presencia de sargazo en diversas playas, Quintana Roo registra ocupaciones superiores al 2019 durante la presente temporada vacacional de verano. El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chaves, anticipó que la temporada será la mejor de los últimos cinco años.

Representantes de la Secretaría Estatal de Turismo estimaron que en la presente temporada vacacional llegarán 3.5 millones de visitantes a Quintana Roo, un 13 por ciento más que el año pasado, Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad de paseantes con 1.4 y 1.1 millones respectivamente.

Por su parte, representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportaron el inicio de semana con ocupaciones de 82.5, 74.2 y 92 por ciento, respectivamente.

Hasta el fin de semana pasado sólo ocho de los 208 hoteles adscritos no habían reabierto sus puertas tras el cierre provocado por la pandemia de covid-19, lo cual suma mil 022 habitaciones fuera de servicio y 52 mil 827 operando.

You must be logged in to post a comment Login