Se pudo constatar que todas las playas del estado cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Cofepris da luz verde para el uso de las playas de Quintana Roo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas de la entidad quintanarroense son aptas para actividades recreativas este periodo vacacional de verano.

La dependencia, en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, para obtener un valor estadístico que permita señalar si una playa representa riesgo para la salud.

“En dicho monitoreo se pudo constatar que todas las playas del estado cumplen los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señalo la Cofepris.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el Caribe mexicano se encuentra en un boom turístico con 14% más visitantes en esta temporada de verano respecto a la del 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

“El Caribe mexicano se prepara para recibir 3 millones 567 mil turistas en verano”, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia.

You must be logged in to post a comment Login