Gobierno de Quintana Roo superará los 3,000 millones de pesos de inversión en obra pública

El secretario de Obras del Gobierno de Quintana Roo, William Conrado, aseguró que al término de la administración de Carlos Joaquín González se habrán invertido 3,000 millones de pesos en infraestructura pública.

Además de ello, de 100% de empresas contratadas para la ejecución de obras, 60% fueron empresas locales —específicamente del sur del estado— y el resto foráneas.

El funcionario aseguró que no quedará deuda ni proveedores pendientes de liquidación, además de que se concluirán todas las obras aún en curso, incluidas aquellas financiadas con los 820 millones de pesos del empréstito solicitado por el gobernador a finales del 2021.

Tan sólo a término del presente año la Secretaría de Obras Públicas habrá ejercido 330 millones de pesos, pero a lo largo de toda la administración del mandatario, Carlos Joaquín, la cifra se eleva hasta los 3,200 millones de pesos, en una mezcla de recursos federales y estatales, incluidos los 820 millones de pesos solicitados como préstamo a instituciones bancarias por parte del gobierno de estatal.

El funcionario aseguró que tan sólo por el crédito de 820 millones de pesos se lograron financiar 43 obras de infraestructura en los 11 municipios del estado, la mayoría de las cuales fueron pavimentaciones.

You must be logged in to post a comment Login