Caribe mexicano alista caravana para recuperar turismo canadiense

El Caribe mexicano va por la recuperación del turismo canadiense mediante una caravana que emprenderá el CPTQ junto con 18 hoteleros de Quintana Roo, misma que será en septiembre.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que la caravana se realizará en tres puntos: Toronto, Montreal, y la capital Ottawa, para entablar reuniones con los touroperadores y aerolíneas, que ayuden a atraer dicho mercado que hasta 2019 representaba uno de los tres principales para los destinos del Caribe mexicano.

Estarán acompañando en el viaje las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya y Cozumel, que estarán presentando las novedades, aperturas de hoteles, y las acciones de seguridad sanitaria que se mantienen.

De acuerdo con el CPTQ, en 2019 llegaron 1.2 millones de viajeros canadienses, y en lo que va del año se tiene contabilizado el ingreso de 700 mil viajeros, y no se prevé alcanzar las cifras que se tenía, ya que estos meses solo contemplan 100 mil más.

Los canadienses comienzan a viajar desde noviembre hasta marzo, siendo los primeros tres meses del año cuando más arriban, para refugiarse del frío.

You must be logged in to post a comment Login