Quintana Roo lidera aumento del precio de la vivienda en todo el país

Las ciudades de playa se han colocado como favoritas entre los inversionistas en el Caribe mexicano por el aumento de costos de los inmuebles gracias al turismo. Al cierre de junio de este año, Quintana Roo sumó 12 meses al hilo como la entidad donde más se encarece el precio de los hogares, informó Quintana Roo hoy.

De acuerdo con el Índice de Precios de SHF, en el acumulado del primer semestre, el valor de las casas en Q. Roo creció 12.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó el mayor incremento a nivel nacional y se ubicó cinco puntos porcentuales por encima del promedio de 7.

Durante el presente año se estarán desarrollando proyectos inmobiliarios de todos los rangos en el Caribe mexicano, alcanzando un monto de hasta 1500 millones de dólares, lo cual posiciona a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el selecto grupo de las 17 ciudades mexicanas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) que genera este sector.

Así lo dio a conocer el mes pasado el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) seccional Cancún, Miguel Ángel Lemus, quien al reconocer una posible recesión económica global, hizo un llamado a invertir en bienes inmuebles.

Al detallar el panorama del mercado inmobiliario en Quintana Roo, Lemus indicó que se mantienen 435 proyectos de construcción en la zona norte del estado, 11 mil 600 en inventario y 898 unidades en venta, principalmente en producto residencial turístico, que son los que están teniendo mayor éxito

You must be logged in to post a comment Login