Solicitan a la GN reforzar vigilancia en el tramo carretero Cancún-Tulum

Organismos empresariales de Quintana Roo hicieron un llamado a la Guardia Nacional para solicitar su intervención, reforzar la vigilancia y que coadyuven en la prevención de accidentes en la carretera Cancún-Tulum, ya que durante todo agosto, pese a que se asignaron a cerca de 70 elementos de tránsito en diferentes puntos, no ha sido suficiente para mejorar la situación.

“Es la falta de cultura vial, principalmente por parte de los choferes y transportistas que están generando cuellos de botella, algo que ya se expuso a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el comité que se creó”, denunció Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Desorden, poca tolerancia y falta de cultura vial es lo que ha prevalecido durante el primer mes de obras en las inmediaciones del bulevar Luis Donaldo Colosio, donde la prisa de muchos y poca paciencia de otros, ha provocado accidentes y mayor congestionamiento. Y es que diariamente se ve a automovilistas haciendo hasta triples filas, circulan en sentido contrario, hay quienes se van por todo el acortamiento de la Colosio (lo que aumenta el cuello de botella) y vehículos de gran volumen, como trailers, que siguen circulando en la zona.

Algunas personas han denunciado que no hay suficientes señalamientos viales de apoyo para los conductores, y también hay quienes no respetan dichos señalamientos, muestra de ello es el accidente ocurrido en la semana pasada, cuando un automovilista atropelló a un ciclista por girar en un retorno en sentido contrario por la Huayacán, esto para evitar el tráfico que había hasta el retorno que le correspondía.

“Las obras en ejecución, así como la alta circulación de vehículos en esta importante arteria vial es un catalizador importante para que se generen accidentes, como ha sucedido. La seguridad de todos los ciudadanos quintanarroenses, así como de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, es prioridad de la Policía Militar y de la Guardia Nacional, de eso estamos seguros”, indicaron en la misiva integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Desde la dirección de Tránsito en Benito Juárese hacen llamados todos los días, incluso a través de redes sociales, a tener paciencia pero, sobre todo, respetar la señalización que se tiene y el apoyo para evitar accidentes, lo que no ha sido suficiente.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login