Realizan en Quintana Roo primera brigada de búsqueda de desaparecidos

Por primera vez en Quintana Roo se realizó una búsqueda de personas desaparecidas, organizada por familiares de las víctimas y llevada a cabo en Paseos del Mar, una de las colonias más peligrosas de Cancún, donde hace más de dos años desapareció Francisca Mariner Flores Patrón.

Un pequeño grupo de familiares de desaparecidos, agrupados en el colectivo Verdad, Memoria y Justicia, encabezado por María Dolores, madre de la víctima, recorrió palmo a palmo un área verde de los límites de Paseos del Mar, el último punto donde se sabe que estuvo la joven desaparecida, de acuerdo con la georreferencia que arrojó su dispositivo móvil después de que ocurrieron los hechos, el 22 de junio de 2020.

Con acompañamiento de Guardia Nacional y Ejército, las tres integrantes del colectivo buscaron, con picos, palas y barretas, sin encontrar nada.

“Vengo con sentimientos encontrados. Por un lado, queremos buscarla con vida, queremos que vuelvan con vida, pero también la estamos buscando por si aparece su cuerpo en esta área”, dijo María.

La búsqueda duró dos horas, en las cuales la lluvia ligera no cesó.

You must be logged in to post a comment Login