Fonatur emite licitación para la compra de rieles del Tramo 6 del Tren Maya en Quintana Roo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer la apertura de la licitación para la adquisición de más de 60 mil toneladas de rieles que serán utilizados en el Tramo 6 del Tren Maya en Quintana Roo, y que se comenzará a construir en meses próximos.

Esta vía férrea estará en el Sur de la Entidad, ya que parte de Tulum, pasando por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y finalizando en Bacalar, por lo que además, la dependencia federal informó que ya hay empresas interesadas en ser los proveedores de este material:

  • Sumitomo Corporation de México
  • Asimex
  • Ingeniería y Servicios ADM

Para quien sea elegido como proveedor, también tendrá asignada la carga, embarque, descarga, entongado y acopio en el lugar donde se llevará a cabo las labores del Tramo 6 del Tren Maya en Quintana Roo, que tendrá un paradero en el futuro Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’.

Así mismo, Fonatur informó que la fecha en la que se dará el fallo sobre esta licitación será el jueves 29 de septiembre, donde se conocerá cuál de las tres compañías fue elegida para la compra de las vías por las que pasarán los vagones de este megaproyecto de la 4T.

Como se recordará, en el Estado de Quintana Roo pasarán cuatro Tramos del Tren Maya, pues iniciará con la segunda mitad del 4, que finaliza en Cancún, para posteriormente dar inicio al 5, que se divide en la parte Norte, que termina en Playa del Carmen, y la Sur, que va desde este punto de la Riviera Maya hacia Tulum.

En este municipio turístico es que dará comienzo el Tramo 6, que pasará por el nuevo recinto aeroportuario que construirán los ingenieros y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que llega hasta el corazón de la Zona Maya de la Entidad: Felipe Carrillo Puerto.

De esta demarcación, seguirá hasta Bacalar, donde iniciará el Tramo 7, que finaliza en Escárcega, ciudad del vecino Estado de Campeche.

You must be logged in to post a comment Login