Se le acusa por el delito de explotación ilícita de la mina donde quedaron 10 trabajadores atrapados.

Cae dueño de mina El Pinabete

La FGR informó acerca de la detención de Cristian “N” en cumplimento a una orden de aprehensión; se le acusa por el delito de explotación ilícita de la mina

CDMX.- Cristian «S», presunto dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo, a cargo del fiscal, Alejandro Gertz Manero, informó que la detención del indiciado se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en esa entidad y de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron la captura del propietario de la mina en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, en Sabinas.

Solís Arriaga enfrenta las imputaciones en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con la explotación ilícita de la mina, de acuerdo con las investigaciones de la FGR.

El organismo autónomo informó que el indiciado fue puesto a disposición del juez que ordenó la captura, para presentarlo a la audiencia en la que se formuló la imputación y se solicitó vinculación a proceso.

Se indicó que la defensa de Solís Arriaga se acogió a la duplicidad del término constitucional, para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo jueves 29 de septiembre.

El Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Cristian «S», quien deberá cumplirla en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR indicó que se continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, identificados como Luis «G» y Arnulfo «G», por su responsabilidad en los hechos que acabaron con un saldo de diez trabajadores atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, para presentarlos ante la Justicia Federal.

 

You must be logged in to post a comment Login