Denuncian restricción a la zona de playa de la Isla de la Pasión, en Cozumel

A través de un video difundido en redes sociales, un ciudadano denunció a la empresa concesionada de esta pequeña isla, ubicada al extremo norte de Cozumel, de restringir al acceso al público a la zona de playa, con un señalamiento que avisa “prohibida la entrada”.

En dicho video de corta duración, se puede apreciar esta cerca que se ubica justo a la altura de un muelle de madera que, a su vez, pone fin al posible tránsito de personas a esta zona emblemática de Cozumel, en donde actualmente opera la empresa Península de la Pasión S.A. de C.V., la cual se dedica a la “industria turística de bodas”.

Cabe mencionar que este punto de Cozumel es considerado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como subzona de uso público, la cual abarca una superficie total de 364.115485 hectáreas.

Al respecto, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha brindado alguna declaración sobre esta restricción realizada presuntamente por la empresa concesionada, quien ha sido denunciada en repetidas ocasiones de violar el derecho al libre acceso, uso y disfrute gratuito de las playas del país, señalado en la Ley General de Bienes Nacionales.

You must be logged in to post a comment Login