Se queja PRD ante el INE por la AMLO marcha

El PRD solicitó a la Comisión de Quejas del INE la suspensión de la difusión de la marcha del 27 de noviembre del presidente López Obrador

CDMX.- La Comisión de Quejas del INE resolverá esta semana una queja interpuesta por el PRD en la que solicita se suspenda la difusión en redes sociales de la marcha del próximo 27 de noviembre convocada por el presidente de la República y promovida por funcionarios públicos, además del partido Morena, por considerar que se está haciendo promoción personalizada de Andrés Manuel López Obrador, propaganda con uso indebido de recursos públicos y confusión entre actos de partido y actos de gobierno.

En su escrito de denuncia, el sol azteca explica que tanto el presidente de la República, el partido Morena y funcionarios como Rocío Nahle, secretaria de Energía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Además, las y los legisladores Antares Vázquez, Laura Imelda Perez, Sergio Gutiérrez Luna, Yeidckol Polevnsky, Julio César Moreno, Judith Tanori, y Lucy Mesa, están haciendo promoción personalidad de la figura del presidente.

Explican en la queja que los servidores públicos tienen esa prohibición, además de la utilización de recursos públicos.

En el caso de Morena, el PRD asegura que “se está beneficiando de un acto que tiene o tendrá carácter meramente gubernamental y no como un acto político electoral”.

Por lo tanto, se pide a la Comisión de Quejas que prohíba al partido mencionado que “utilice un acto del Gobierno Federal, como un mitin político y pretenda atribuirse beneficios directos y de propaganda a nivel nacional, situación totalmente ilícita y violatoria de todo marco legal que nos regula”.

You must be logged in to post a comment Login