¿Dónde está “La Barbie?

La Barbie, ex jefe de sicarios de los Beltrán Leyva se encontraba preso en Florida

CDMX.-Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, exjefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, ya no está bajo custodia, según el registro de prisiones de Estados Unidos.

A través de una consulta realizada en la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés) se pudo constatar que el número de prisionero asignado en el sistema penitenciario a Valdez Villareal aparece como, no en custodia de la agencia.

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como La Barbie, quien cumple una condena de 49 años en una prisión de máxima seguridad en Florida, Estados Unidos, dejó de estar bajo custodia, según se puede verificar en la Agencia Federal de Prisiones, pues al buscar su número, el 05658-748, arroja que dejó de estar bajo custodia.

Las razones por las cuales el exjefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva dejó de estar bajo custodia no han sido reveladas, el hecho fue dado a conocer este lunes 28 de noviembre por el portal estadounidense.

El término de condena de Valdez Villarreal está programado con fecha de salida el 27 de julio de 2056.

Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue jefe de sicarios del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El exsicario, fue detenido el 30 de agosto de 2010 en el Estado de México acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y homicidio calificado.

Luego de cinco años preso en México, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

La Barbie nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973 y al momento de su detención la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera su captura.

You must be logged in to post a comment Login