Llama Perú a sus embajadores

La convocatoria apunta a los países que firmaron un comunicado en apoyo al exmandatario; mientras, se mantiene la emergencia y ya suman 15 muertos.

Perú.- El gobierno de Perú llamó a consultas a sus embajadores en México, Argentina, Colombia y Bolivia ante una “intromisión en los asuntos internos” tras apoyar al destituido exmandatario izquierdista Pedro Castillo, investigado por rebelión.

Con la señora Presidenta de la República, hemos dispuesto el llamado en consulta a Lima a nuestros Embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México, en reacción a la intromisión en los asuntos internos del Perú”, expresó la canciller del país andino, Ana Cecilia Gervasi, en un mensaje por Twitter.

El grupo de gobiernos izquierdistas dijo esta semana en un comunicado conjunto que Castillo había sido víctima de “hostigamiento” político desde asumió el poder el año pasado.

El gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado la destitución de Castillo como antidemocrática, no ha reconocido a la presidenta Boluarte.

En tanto, la embajada de México reportó que 450 mexicanos resultaron afectados por la situación que enfrenta la nación desde el 7 de diciembre por la destitución del presidente Pedro Castillo y las protestas.

El embajador Pablo Monroy informó que más de la mitad se encuentran varados en provincias de Cusco.

Sobre los jugadores de una filial del Atlante, varados en Trujillo, el diplomático reportó que su vuelo está programado para el próximo domingo por la noche.

En tanto, la Misión en el Perú de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reportó que la cifra de muertos aumentó a 15.

You must be logged in to post a comment Login