Mujeres boxeadoras ponen en alto al estado de Quintana Roo

En el 2022, el boxeo estatal fue para las mujeres, afirmó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), al resaltar que tres peleadoras destacaron en el Festival Nacional Olímpico, mientras que, dos de ellas, Perla Rubí Zamora Domínguez y Rubí Esmeralda Euán Sánchez debutaron en un campeonato mundial.

Por su parte, Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense, apuntó que tras una plática con las autoridades, de manera tentativa a finales de enero se llevará a cabo la eliminatoria municipal en Benito Juárez y Solidaridad, mientras que el resto de las demarcaciones, a excepción de Cozumel, revisarán con sus respectivos institutos para elegir los mejores elementos.

“Si todo avanza en tiempo y forma, tenemos previsto que la eliminatoria estatal se realice en las últimas semanas de febrero; en esta etapa se conocerá a los atletas que conformarán la Selección de Quintana Roo y buscarán los boletos para Juegos Nacionales Conade 2023”, indicó.

Víctor Hugo García agregó que sigue en análisis la sede para la etapa estatal de boxeo, ya que las alternativas podrían ser Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad u Othón P. Blanco.

You must be logged in to post a comment Login