Remueven de su cargo a la fiscal en delitos sexuales en Quintana Roo

Guadalupe Reyes Pinzón, quien hasta hoy encabezaba la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de Personalidad y Trata de Personas en Quintana Roo, fue removida de su cargo tras ser investigada por presuntas irregularidades al ejercer sus funciones.

De acuerdo con medios locales, Reyes Pinzón fue enviada a otro departamento de la Fiscalía del Estado pese a tener cinco carpetas de investigación y quejas en su contra. Además, la funcionaria también ha sido acusada por los delitos de negligencia, peculado, abuso de autoridad y discriminación. 

A finales de 2017, el gobierno de Quintana Roo creó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y designó a Reyes Pinzón como su titular.

Contra Reyes Pinzón existen otros señalamientos, en lo que se presume habría fabricado órdenes de aprehensión, dilatado procesos y ocultado culpables a cambio de dinero, además de la contratación de peritos para la obtención de dictámenes a modo y de esa forma obtener órdenes de aprehensión de algunos de los casos que presuntamente fabricaba.

Además, trascendió que presuntamente existen denuncias contra ella por parte del personal a su cargo, pues dichos funcionarios habrían sido obligados por Reyes Pinzón a realizar diligencias contrarias a la ley, y porque también les obligaba a cambiar las declaraciones en algunos de los casos.

La funcionaria  también fue relacionada con el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005, ya que se presume protegió al policía que habría torturado a la reportera.

You must be logged in to post a comment Login