Pescadores de Cozumel con baja venta de langostas

Pescadores de la Cooperativa de Cozumel se encuentran en un difícil situación durante los últimos mes, esto debido a la falta venta de langostas, que ha sido provocada por la competencia desleal y por la lenta y prolongada recuperación económica que registran los restaurantes de la zona y, a su vez, el mercado asiático, su principal comprador.

Así lo refirió, en entrevista, José Ángel Canto Noh, presidente de esta cooperativa, al señalar que debido a esta situación, los pescadores han tenido que ofrecer a bajo precio la langosta, con tal de darle salida a este producto, el que más ingresos genera a este gremio.

Aunado a ello, consideró que también la temporada de captura de langosta no ha sido tan buena como en otros años.

A detalle, sobre los factores que están influyendo en las bajas ventas, Canto Noh mencionó que, a nivel local, los “pescadores furtivos” representan su principal mal, pues estos ofertan el producto a precios atractivos para el sector restaurantero.

Asimismo, con respecto al mercado asiático, el líder pesquero indicó que éste aún no logra recuperarse, motivo por el cual no han podido exportar, hasta el momento.

Por último, agregó que actualmente el kilo de colas de langosta se vende a 600 pesos, cuando en temporadas habituales llega a costar 700 pesos aproximadamente.

You must be logged in to post a comment Login