Presentan segunda edición del Mayanman en Cozumel

Presentan la segunda edición del Mayanman, que a poco menos de un mes de su realización el próximo 26 de febrero, se ha asegurado que se superará el número de participantes del año anterior, con lo que Cozumel se ratifica tanto a nivel nacional como internacional como la isla del triatlón.

La presentación del magno evento deportivo se llevó a cabo en el Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal, encabezado por la directora de deportes y atención a la juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez.

Por su lado, el director general del Mayanman Cozumel 2023, Genaro Gómez Montiel, dio a conocer que, en esta segunda edición en la Isla, que se realizará el próximo 26 de febrero, se incrementarán a cuatro las modalidades, ya que además de la 70.3 o medio Ironman, la olímpica y la sprint, se incluirá la super sprint, detallando que esta última consiste en 375 metros de natación, 2.5 metros de carrera pedestre y 10 kilómetros de ciclismo.

De igual manera, señaló que uno de los objetivos de esta segunda edición, es superar el número de participantes del año pasado que fue de 380, lo cual a poco menos de un mes del evento es prácticamente un hecho, ya que han tenido muy buena respuesta tanto de triatletas nacionales, así como de países como Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes el subdirector de deportes, Erick Canul Be, así como el director general de la naviera Winjet, Alejandro Gutiérrez Sánchez, quien dio a conocer que se otorgarán precios preferenciales a los triatletas foráneos.

You must be logged in to post a comment Login