Gobierno de Quintana Roo busca opciones para retomar las rutas que dejó Aeromar

Para el gobierno de Quintana Roo es importante retomar la conectividad interna y regional que representaban las rutas operadas por la aerolínea Aeromar, que fueron canceladas a causa de sus problemas financieros, que aún persisten; por ello se han tenido acercamientos con otras compañías aéreas, destacó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

“Lamentablemente por situaciones de la compañía, que está experimentando problemas financieros, tuvieron que cancelar muchas rutas en el país y están en una estrategia que busca salvar la compañía. El estado de Quintana Roo se vio afectado por las rutas que habíamos logrado generar; sin embargo, el gran interés que se generó en favor de la conectividad regional nos está redituando hacia más aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que se han acercado a buscar la posibilidad de cubrir estas rutas”, detalló el secretario.

Aeromar ofrecía vuelos entre Cancún y Chetumal, Cozumel y Cancún, Chetumal-Mérida, Cancún-Mérida, Cozumel-Mérida, Cancún-Villahermosa y Cancún-Campeche. Sin dar nombres, Cueto Riestra aseguró que hay dos aerolíneas en particular que están interesados en reactivar esas rutas regionales “que estamos convencidos pueden ser muy exitosas y que nos generarán un mayor flujo turístico dentro de la península de Yucatán”.

El secretario de Turismo de Quintana Roo reiteró que se han sentado a dialogar con las aerolíneas interesadas y esperan muy pronto llegar a acuerdos que permitan reactivar la conectividad aérea entre los destinos del Sureste, y específicamente entre los tres estados de la Península de Yucatán.

 

You must be logged in to post a comment Login