Avanza en el Senado Plan B de reforma electoral

Comisiones del Senado avalaron el plan B de la reforma electoral; pasa al pleno para su discusión

CDMX.– La reforma electoral avanzó con 20 votos de Morena y sus aliados legislativos, en comisiones del Senado, donde excluyeron la llamada cláusula de vida eterna de los partidos políticos del paquete de reformas que integran el plan B.

Los legisladores argumentaron que la Cámara de Diputados incurrió en violaciones constitucionales y el tema no será materia de la transformación de las reglas electorales del país.

Los senadores de oposición sumaron 10 votos en contra, porque si bien se oponen a la llamada cláusula de la vida eterna, expresaron que no iban a convalidar un dictamen que acepta la inconstitucionalidad del proceso legislativo que dio origen al plan B de la reforma electoral.

“Para el país es algo positivo que esto ya se publique para poderlo impugnar, porque creemos que es dañino”, aseguró el panista Damián Zepeda, mientras sus compañeras Nadia Navarro, del PAN; Claudia Anaya y Claudia Ruiz Massieu, del PRI, así como Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, celebraron la inconstitucionalidad en que incurrió la Cámara de Diputados, porque abona a su causa para impugnar la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

You must be logged in to post a comment Login