Concilian posturas Uber y taxistas en Quintana Roo

A fin de conciliar posturas y que surjan acuerdos para beneficio de los usuarios, y que se garantice su seguridad, se llevó a cabo una reunión entre representantes de Uber, Didi, sindicatos de taxistas, autoridades del gobierno del estado, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo y legisladores locales.

Esto forma parte de las mesas de diálogo acordadas y encabezadas por el gobierno del estado, interesado en que se alcancen acuerdos para bien de la ciudadanía y de los visitantes nacionales y extranjeros.

Estas mesas de diálogo también se instauraron con la intención de generar diversas reuniones para atender y respetar la Ley de Movilidad vigente en la entidad.

Al respecto la gerente de Políticas Públicas para Uber en México, Julia Ortiz Ríos, explicó que ha existido en todo momento apertura por parte del gobierno del estado, y principalmente para garantizar la seguridad de los usuarios y transportistas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Cristina Torres, quien encabezó esta reunión, dijo que existe un trabajo para sacar adelante las reformas a la Ley de Movilidad.

“Se está trabajando para tener la Ley y el Reglamento a finales del mes de marzo, el día de hoy se tienen catorce propuestas que permiten la participación de los ciudadanos”, expresó la secretaria de Gobierno.

Hace unos días, en este espacio se informó que el Congreso del Estado ya estaba acelerando el marco legal para la operación de Uber en la entidad.

Posteriormente, corresponderá al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) elaborar la reglamentación secundaria con los requisitos, tarifas, reglas de funcionamiento y sanciones que se impondrán a las plataformas digitales como Uber.

“Nos urge sacar la iniciativa de Uber para que ya tengan un marco legal y, sobre todo, quién lo reglamente y los pueda sancionar en dado caso de que incumplan con la Ley”, indicó el diputado local José María Chacon Chable.

El presidente de la Comisión de Movilidad en la LVII Legislatura del Congreso estatal dijo a Luces del Siglo que sigue en marcha el proceso de integración del marco normativo en el cual persiste un buen ánimo entre las partes involucradas.

En esa reunión de trabajo se privilegió el diálogo para lograr consensos que sean favorables al estado, porque al final “el único beneficiario tiene que ser el usuario y el ciudadano quintanarroense”.

You must be logged in to post a comment Login