La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ante la presencia de dirigentes sindicales, entregó reconocimientos y estímulos a 61 mujeres y hombres trabajadores, investigadores, custodios, administrativos, técnicos y manuales del Centro INAH Quintana Roo, por cumplir desde cinco hasta 50 años de servicio.

En ceremonias realizadas en Chetumal, Tulum y Cancún, el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, dijo que esta acción, impulsada por el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, da cumplimiento con lo establecido en el Artículo 167 de las Condiciones Generales de Trabajo y en la Cláusula XIV del Convenio de Prestaciones, alcanzado entre las autoridades y los sindicatos del INAH y de la Secretaría de Cultura federal.

Los reconocimientos consisten en medallas, estatuillas y diplomas firmados por la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y por el titular del INAH, Diego Prieto Hernández.

Se entregaron reconocimientos correspondientes de 2017 a 2022, por lo que más de la mitad del personal del Centro INAH Quintana Roo recibió diploma, medalla, cetro Cabeza de Venado o Cabeza Palenque, de acuerdo con los años de servicio. De 112 trabajadores en Quintana Roo, 61 recibieron reconocimiento, quienes representan el 54%.

 

You must be logged in to post a comment Login