Aumentan los casos de salmonella en Quintana Roo

Durante las primeras ocho semanas de este año se reportaron 85 casos de salmonela en Quintana Roo, un aumento de 70% respecto al mismo período del año pasado cuando solo hubo 50 casos. Según estadísticas de la Secretaría de Salud, este año se registraron 49 casos en mujeres y 36 casos en hombres.

En total se registraron 723 contagios de salmonella en Quintana Roo en 2022, de los cuales 445 fueron mujeres y 278 hombres; Debido a la cantidad de pacientes con esta afección, la tasa diaria promedio es de 1.9 casos.

La salmonelosis es una enfermedad causada por la bacteria Salmonella que se puede encontrar en alimentos, agua y otros artículos contaminados. Después de ingresar al cuerpo, la enfermedad comienza a aparecer después de 6 a 72 horas y dura de 2 a 7 días.

Los síntomas son diarrea, fiebre, escalofríos, vómitos, náuseas, dolor abdominal y como es bacteriano se debe tratar con antibióticos y medicamentos para combatir otras enfermedades, y sobre todo cuidar que la persona no esté deshidratada.

Medicos explican que cuando aparecen estos síntomas no se debe automedicar sino consultar a un especialista, porque esto puede ser otra diarrea aguda que muchas veces se presenta por el clima, desnutrición, enfermería.

You must be logged in to post a comment Login