Supervisa AMLO los avances del Tren Maya

La gobernadora Mara Lezama anunció que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances del Tren Maya este fin de semana, éste le confirmó la inversión de 250 millones de pesos para la construcción del Parque Quintana Roo, que incluye instalaciones para la nueva Expofer Chetumal.

López Obrador llegó desde la noche del viernes a la capital del estado y este sábado inició su gira de trabajo, que incluyó supervisión de los tramos del Tren Maya que corresponden a Quintana Roo: 5, 6 y 7, así como el aeropuerto internacional de Tulum y el Parque Nacional del Jaguar.

Hace unos días, la gobernadora de Quintana Roo anunció que la Expofer tendrá nueva sede, muy cerca de donde estuvo anteriormente, en un corredor verde que permitirá mayor movilidad a expositores y asistentes, y con instalaciones que le devolverán el brillo a la capital del estado. El gobierno estatal presentó las maquetas del proyecto, que será un espacio de esparcimiento para los pobladores de Chetumal.

“Estas nuevas instalaciones son parte de las acciones contempladas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y que contribuirán al cambio verdadero y la transformación profunda para que las y los quintanarroenses tengan mejores instalaciones para vivir mejor”, manifestó la mandataria.

Por otra parte, Mara Lezama presentó, en las mesas de trabajo en las que se revisaron los avances, los logros obtenidos en el salvamento arqueológico del frente 1 del tramo 7 del Tren Maya, que le fue asignado por el presidente de México y que en días pasados merecieron el reconocimiento del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, por ser el que más progresos ha tenido.

Mara Lezama dio a conocer que en esta visita del presidente López Obrador se revisaron avances del aeropuerto de Tulum y del Parque Nacional del Jaguar, que es la segunda reserva más grande del estado.

El Tren Maya es una obra histórica que se construye en el sureste mexicano con mil 554 kilómetros de vía, que cruzará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La ruta contará con 20 estaciones y 14 paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.

You must be logged in to post a comment Login