Incrementa 19% el turismo en el Caribe Mexicano

Las agencias reportan un crecimiento de 19% en la recuperación del turismo, impulsado principalmente por el turismo de Estados Unidos, quienes representan cerca de 90% de las llegadas, es decir, el turismo más importante para los destinos del Caribe Mexicano.

Giuseppe Casulli, encargadoc de servicio al cliente de Amstar, una de las agencias de viaje más grande, detalló que en los últimos tres meses han tenido un crecimiento sostenido con más de 100 mil pasajeros transportados.

Dijo que el principal reto es el sargazo, por encima de la seguridad, ya que este último tema no está deteniendo a los visitantes que buscan vacacionar en destinos de Quintana Roo.

Dijo que durante estos meses han tenido más visitantes de grupos, bodas e incentivos y ahora que viene la temporada de Semana Santa trabajarán con visitantes de familia y mercado nacional.

La reapertura de otros destinos no lo ven como competencia a los flujos de visitantes hacia Quintana Roo, ya que el turista sigue eligiendo estos destinos para vacacionar, aunque sí es necesario estar innovando para atraer más turistas.

Dijo que incluso han recuperado las tarifas en promedio de 5% en los diferentes tours, lo cual también es positivo para las empresas.

Explicó que el viajero sigue buscando hacer algunos tours en sus vacaciones, lo cual es muy positivo y seguirá detonando el mercado, por lo que esperan que siga el buen ritmo que está manteniendo Quintana Roo.

Para estos dos primeros meses del año, el Aeropuerto de Cancún se ubicó con una tendencia de crecimiento de 27%, lo cual beneficia al sector.

You must be logged in to post a comment Login