Gana Uber Eats suspensión provisional contra Ley de Movilidad de Quintana Roo

Uber Eats ganó una suspensión provisional en contra de algunos puntos de la recién aprobada Ley de Movilidad de Quintana Roo, derivado del amparo 566/2023.

Así lo da a conocer este jueves 8 de junio el noveno tribunal de circuito con sede en Quintana Roo, según el cual la suspensión tiene el efecto de impedir la aplicación de la referida Ley de Movilidad, en lo referente a que la empresa no se vea obligada a someterse el régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para poder operar en Quintana Roo, así como al pago de una contribución monetaria al estado de hasta 1.5 por ciento del costo de cada viaje.

La suspensión también establece que las autoridades deberán abstenerse de sancionar a los repartidores que laboran para esta plataforma, es decir, que el recurso y sus efectos se refieren únicamente el servicio de reparto de comida y diligencia sconocido como Uber Eats.

Se trata del fallo de sólo uno de los más de 10 amparos que ha tramitado la empresa en contra de la Ley de Movilidad.

“En Uber Eats consideramos que en la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo existen elementos que pudieran implicar una barrera para la creación de oportunidades para que los socios repartidores registrados en la aplicación puedan seguir generando ganancias”, comentó Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber Eats.

Entre ellos, mencionó la llamada declaratoria de sostenibilidad y los requisitos exigidos para obtener el registro ante las autoridades, con costo para los socios repartidores.

“Reiteramos nuestro compromiso con Quintana Roo, y mantenemos nuestra apertura a colaborar con las autoridades para encontrar la mejor manera de crear oportunidades económicas tanto para repartidores como para los comercios locales”, añadió el directivo.

You must be logged in to post a comment Login