Taxistas de Q. Roo involucrados en agresiones podrían dejar de conducir vehículos del estado

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) va por una reforma que quite de manera temporal o definitiva la oportunidad de conducir cualquier tipo de vehículo en el estado, a taxistas que se vean envueltos en agresiones o que incurran a cometer delitos.

Esta propuesta se dio a conocer cuando se anunció una reforma a la Ley en su artículo 122, la cual hasta ahora establece sanciones únicamente en contra de los concesionarios de taxi que se vean envueltos en faltas administrativas o sucesos como los ocurridos hace unos días, en el que un grupo de taxistas de Cancún atacó una camioneta en la que viajaban turistas extranjeras.

Rodrigo Alcazar Urrutia, titular del organismo, puntualizó que esta propuesta fue considerada para la reforma que se presentó a principios de este año y que se aprobó el pasado 27 de abril, sin embargo, no pudo ser incluida debido a que aún faltan varios puntos por detallar.

Citó que el objetivo es que los choferes contratados, también conocidos como martillos, tengan consecuencias para sus actos, aunque participen en hechos violentos sólo cumplen con la sanción penal y después continúan trabajando. Pero con este cambio lo van a pensar dos veces.

De esta forma el Imoveqroo tendrá una herramienta más para castigar este tipo de conductas, que hasta el momento se mantenían impunes o que era necesario depender sólo de los castigos emitidos por las autoridades de justicia.

You must be logged in to post a comment Login