La CTM se deslinda de la presencia de mototaxistas afiliados al sindicato puesto que el arroparlos bajo el logotipo de ese gremio de trabajadores, es una decisión solo del líder estatal.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cozumel, Moisés Josué Méndez Balam, puntualizó que en este momento estos vehículos operan de manera ilegal, de acuerdo con la legislación en materia de transporte en el estado de Quintana Roo.
Al consultarle quién fue la persona que autorizó el uso del logo de la CTM en los aproximadamente 20 mototaxis que ya circulan, rebeló que esto fue fraguado por José Isidro Santamaría Casanova, cabeza de la CTM en la entidad y su operadora en la ínsula, la abogada Geny Saturnina Canto Canto.
Con la entrada de estos mototaxistas son ya tres sindicatos que obtienen ganancias económicas de sus afiliados mientras la delegación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) permite su crecimiento.
De acuerdo con datos proporcionados Méndez Balam, actualmente son 34 los sindicatos que hay en la isla y que están afiliados a la CTM. El 14 de septiembre en una asamblea en la que participaron 22 líderes sindicales, 21 aprobaron el deslinde de los mototaxistas ya que no fueron consultados por la dirigencia estatal.
Durante la conversación con el secretario general de la CTM manifestó que Santamaria Casanova acogió en la zona continental a estos transportistas, donde la ley les permite trabajar, pero está poniendo bajo su protección a los de la isla, donde la Ley de Movilidad no los autoriza.
You must be logged in to post a comment Login