De acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe disminuyendo a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Por lo que este sistema no representa peligro para territorio mexicano, sin embargo, las autoridades mantienen estricta vigilancia en su formación y evolución para los próximos días.
Sin embargo, ante debido a la circulación del Frente Frio número 9 en combinación con una vaguada e ingreso de humedad las lluvias seguirán de manera aisladas, con posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos en Campeche, así como ocasionar inundaciones y encharcamientos en Quintana Roo.
Además, se sentirá evento norte con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche y costa occidental de Yucatán.
Las autoridades estatales pidieron a la población que salga en carretera extremar precauciones ya que por las mañanas se presentaran bancos de neblina que obstaculizan el camino, así como informarse de las fuentes oficiales ante los fenómenos hidrometeorológicos que se están presentando.
You must be logged in to post a comment Login