Junto al palacio municipal, 50 expositores ofrecen gastronomía, artesanías y más
En busca de compartir la cultura oaxaqueña, la Caravana Oaxaca y la Guelaguetza se encuentra en la ciudad de Cancún, en donde permanecerá hasta la primera semana de mayo.
“Venimos con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones en las nuevas generaciones y ser el puente entre Oaxaca y los paisanos oaxaqueños que radican aquí desde hace muchos años”, indicó Alberto Vázquez Sánchez, director fundador de la caravana, que recorre todo el país.
Actualmente se encuentran sobre la avenida Tulum, junto al palacio municipal de Benito Juárez, un total de 50 expositores que ofrecen gastronomía, artesanías, joyería, alebrijes y dulces, un evento que arrancó el pasado 13 de abril y que permanecerá en la ciudad alrededor de un mes.
Desde mole, tlayudas y chapulines hasta aguas de sabor son parte de lo que ofrecen en este andador, que cambiará de punto la próxima semana, también en Cancún, pero en una nueva sede, misma que comunicarán en sus redes sociales, en la página de Facebook @oaxacaylaguelaguetza.
Además de 50 artesanos participantes, estarán presentándose 120 bailarines, quienes el 4 y 5 de mayo representarán la máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza, con artistas, trovadores y trajes regionales.
“De la gastronomía podemos decir que a los quintanarroenses y a la gente que radica aquí de otros estados de la República Mexicana lo que más han consumido son los chapulines, las tlayudas, el barro negro, el chorizo, la cecina, es lo que más han pedido y tenemos un horario de 9 de la mañana a las 10 de la noche”, compartió Vázquez Sánchez.
Se trata de un andador cultural que tiene como objetivo acercar los principales atractivos de ese estado, que es además bien recibido por oaxaqueños residentes en Cancún, ciudadanía en general e incluso turistas.
You must be logged in to post a comment Login