Familia española pide apoyo para gastos hospitalarios tras percance en sus vacaciones en Cancún

Una familia española que estaba de vacaciones en Cancún vive un difícil momento, luego de que el padre sufriera un infarto y fuese internado en un hospital privado en el cual debe pagar más de 8 mil euros (144 mil 600 pesos) al día por la atención médica, cantidad que les resulta imposible de cubrir, por lo que solicitan ayuda.

Mediante sus redes sociales, Sofía Parada Vaya describió lo que le ocurrió a su esposo, Adrián Fernández Poveda, con quien viajó a Cancún para su luna de miel. “Sufrimos un auténtico calvario desde el pasado 5 de mayo, no sólo está en coma inducido tras un ahogamiento por paro cardiaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel, sino que ahora el seguro de viajes no se puede hacer más cargo de los gastos de hospitalización, ya que son muy elevados y se ha superado el máximo permitido según la póliza”, describe la mujer.

Personal del hotel brindó los primeros auxilios a su esposo y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde lo estabilizaron: “Hasta el día de hoy Adrián sigue en coma, se encuentra en fase crítica. La embajada española está al corriente de todo, pero nos trasladan que no pueden hacer nada más allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización, que rondan los ocho mil euros día, una auténtica barbaridad, esto supone otro problema para nosotros”.

El caso ya fue retomado por medios españoles y en una entrevista con Telecinco, una de los familiares de la pareja señaló lo desesperante de la situación para Sofía, quien está en Cancún junto a su hijo de siete años, quien también viajó con ellos. Tuvieron que cambiarse de hotel para disminuir sus gastos y no pueden cambiar de hospital a Adrián o llevarlo a España, ya que su estado de salud no le permite viajar en avión.

“Nuestra familia y amigos están realizando una colecta para ayudarnos a afrontar todos estos pagos, donde todo el que quiera ayudar, cualquier donativo por pequeño que sea nos es de gran ayuda, necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los tres, pero sobre todo que Adrián se recupere”, publicó la madre de familia e invitó a conocer su historia, así como las opciones para ayudarles en su página de Facebook @sofia.parada.

You must be logged in to post a comment Login