Con motivo de las vacaciones de verano, se han reforzado las medidas preventivas en las playas de Cancún, las cuales se encuentran listas para recibir a los visitantes, dio a conocer el gobierno municipal de Benito Juárez.
Esta semana la Dirección General de Protección Civil realizó una supervisión minuciosa en los distintos arenales, en donde se cuenta con presencia de 22 guardavidas.
Desde su llegada, los elementos elaboran una bitácora con el conteo visual de los visitantes, para reportar vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa; además, llevan a cabo recorridos de vigilancia e ingresan al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día.
Posteriormente instalan el abanderamiento al pie de playa o en las torres para que las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales, tengan conocimiento para introducirse a las playas Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota, Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Las Perlas y Del Niño.
Asimismo, se recomienda a los visitantes y residentes considerar las siguientes recomendaciones: no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, acudir con ropa adecuada, usar protector solar y no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar posibles daños a la piel.
You must be logged in to post a comment Login