Querétaro busca aprovechar su conectividad aérea con el Caribe Mexicano
Promocionándose como la cuna de la independencia mexicana y con la Ruta del Queso y el Vino, Querétaro busca aprovechar la conectividad aérea con el Caribe Mexicano y su ubicación geográfica para atraer más turismo a sus distintos destinos, que incluyen siete pueblos mágicos.
Gustavo Ríos Garduño, colaborador de la empresa Vive Tours y presidente de la asociación de licenciados en turismo y gastronomía del estado de Querétaro, dijo que hasta antes de la pandemia la entidad recibía principalmente turismo de negocios y aunque no han descuidado este nicho, han incursionado en el turismo enológico gracias a los viñedos de la región.
Querétaro promociona fuertemente la Ruta del Queso y Vino, teniendo como estandartes lugares como Tequisquiapan, donde se encuentran comercios especializados en la venta de estos alimentos. “Esta ruta es el segundo destino de vinos en el país después del Valle de Guadalupe, en Baja California; además tenemos aguas termales, estamos en el camino entre Ciudad de México y el norte, con gran conectividad, es un lugar estratégico”, mencionó. Anualmente el estado recibe entre 800 mil y un millón de turistas.
Uno de los objetivos de los agentes de viajes es atraer hacia esta zona al turismo que llega a disfrutar del sol y playa en las costas del Caribe Mexicano para que conozcan la diversidad de México. “La parte del sureste recibe muchísimos turistas y gran parte de los que llegan allá no saben de esta parte de México. Estuvimos haciendo un programa para algunos vuelos que venían de Europa también hacerles un tour del interior, a lo que es el México tradicional, lo que es Querétaro y San Miguel de Allende, en Guanajuato”, expresó el entrevistado.

Actualmente se cuenta con un vuelo diario entre Cancún y Querétaro y la idea es retomar la promoción para atraer hacia el interior a los turistas peninsulares. En este mes de septiembre, la entidad, al ser cuna de la independencia mexicana, es visitada principalmente por familias que buscan conocer más de la historia de nuestro país. Además cuentan con la ya famosa muñeca Lele, que se ha convertido en un símbolo del estado a nivel mundial.

“Los turistas que vienen de Quintana Roo y del sureste en general se van muy contentos porque aquí tenemos las haciendas, castillos antiquísimos donde estuvieron personajes como La Malinche, Maximiliano, casonas donde estuvieron los personajes clave de la independencia, es como un museo de sitio donde estuvieron estas personas que de las que han escuchado o las han estudiado y ahora lo están palpando”, narró Ríos Garduño.

You must be logged in to post a comment Login