Continuarán informando a la población sobre el trabajo que realizan y motivos de lucha, señala líder sindical
El paro de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional quedó por concluido; sin embargo, en Cancún seguirán realizando actividades alternas en horarios no laborales para continuar informando a la población sobre el trabajo que realizan y los motivos de su lucha, informó Isaac Chi Flores, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial local.
Fue desde el pasado 19 de agosto cuando estos trabajadores comenzaron con diferentes paros y movilizaciones en busca de detener la reforma al Poder Judicial, algo que no lograron, pero aún así han decidió mantener su lucha y será a partir del próximo lunes 28 de octubre cuando retomen todas las actividades en sus puestos de trabajo, tras el anuncio a nivel central de que ya se van a regularizar las actividades en los juzgados.
“Sí, con esto termina el paro, pero vamos a seguir realizando actividades para llegar a todo el municipio, a toda la sección, para que puedan conocer cuál es la labor y el trabajo del Poder Judicial de la Federación y que no nos confundan con fiscalías, que no nos confundan con el fuero común”, especificó el líder sindical.
Incluso, dijo, sigue en pie la intención de realizar la feria jurídica en el domo de la región 95 o 96, para lo cual están en espera de los permisos municipales necesarios y ahora de realizarla deberán hacerlo en fin de semana o por la noche, fuera del horario laboral, considerando que los juzgados laboran de lunes a viernes hasta las 18 horas.
Ya después de las 6 de la tarde pretenden visitar las regiones y plazas comerciales dando la información que consideran necesaria, aunque deben pedir permisos para poner módulos de información. Descartó que la conclusión del paro nacional signifique una rendición o que los vencieron; por el contrario, se mantendrán activos.
“No estamos vencidos. De hecho, yo les comentaba a los compañeros que esto no se acaba hasta que se acaba, entonces también trabajando se protesta. Vamos a trabajar, vamos a trabajar en el horario que tenemos, siempre y cuando también no quedemos agotados. Esto todavía no se acaba, tenemos que seguir adelante, no hemos escuchado la campana, no ha terminado”, advirtió.
Su enfoque será seguir dándole fuerza al Poder Judicial de la Federación y mostrarlo al Ejecutivo y al Legislativo y con la posibilidad de realizar más manifestaciones, todas pacíficas. Otra de las tareas en las que se enfocarán es en buscar las formas para ser escuchados, con audiencias, parlamentos abiertos y estar metiendo escritos con las autoridades con sus peticiones y sugerencias.
Es así que a partir del lunes 28 de octubre los casi 700 trabajadores del Poder Judicial en Quintana Roo regresarán a actividades normales, para atender los asuntos pendientes y sacarlos lo más pronto posible.
“Sí tenemos una acumulación de trabajo, pero si en pandemia logramos sacar el trabajo de casi un año o más de un año en poco tiempo, lo de dos meses lo podemos sacar muy rápido. Los compañeros están conscientes de esto y no nos asusta el trabajo”, afirmó Chi Flores.
You must be logged in to post a comment Login