Aeropuerto de Cancún reporta afectaciones por nevadas en Estados Unidos

Suman 30 vuelos demorados o cancelados entre domingo y lunes 

El mal clima en Estados Unidos sigue impactando la actividad aérea hacia el Caribe Mexicano y de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur) suman más de 30 vuelos afectados.

Desde el fin de semana  una tormenta invernal se abate sobre la costa este de Estados Unidos, dejando varias ciudades “sepultadas” bajo la nieve; ello ha afectado seriamente las comunicaciones en ese país.

Para el lunes 23 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Cancún se registraron 15 vuelos de llegada cancelados: uno de Spirit, nueve de Jetblue y cinco de American Airlines; además de 14 salidas: 10 de JetBlue, tres de American Airlines y uno de Spirit.

Las ciudades afectadas fueron: Baltimore, Boston, Fort Lauderdale, New York, Newark, y Philadelphia, en Estados Unidos.

Las afectaciones y repercusiones derivadas de las condiciones de clima en Estados Unidos fueron 15 demoras en vuelos de llegada: seis de American Airlines, tres de Air Canada, cuatro de Spirit y dos de United Airlines; así como 15 salidas: seis de American Airlines, tres de Air Canada, cuatro de Spirit y dos de United Airlines.

También hubo 18 cancelaciones: cuatro llegadas, tres de Jetblue y uno de American Airlines; así como 14 salidas: nueve de JetBlue, cuatro de American Airlines y una de United.

Las ciudades afectadas fueron: Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Miami, New York, Newark, Philadelphia y Washington, en Estados Unidos; así como Edmonton y Toronto, en Canadá.

Este lunes se sumaron también dos vuelos cancelados desde y hacia Guadalajara de Volaris, esto por los incidentes de violencia que se vivieron el domingo en esa ciudad.

En la actividad general se registraron el lunes 556 operaciones programadas del Aeropuerto Internacional de Cancún; 279 llegadas de las que 73 son nacionales y 206 internacionales y 277 salidas, de las que 72 son nacionales y 205 internacionales. En general la actividad en el aeropuerto se reporta con normalidad.

Compartir
Redacción
Redacción