Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026 

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que Tulum fortalecerá su conectividad aérea internacional durante la temporada de invierno 2026-2027 con el regreso de operaciones estacionales hacia Canadá y Estados Unidos, cuyas rutas comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026.

“La conectividad aérea es un elemento fundamental para seguir fortaleciendo el turismo. Cada nueva ruta acerca a más visitantes a la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica de Tulum, genera bienestar para las comunidades locales y contribuye a que los beneficios del turismo lleguen a más personas mediante la prosperidad compartida”, señaló.

Precisó que el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” contará con vuelos estacionales hacia Montreal, Toronto, Calgary y Quebec, en Canadá, así como hacia Newark, en Estados Unidos, ampliando las opciones de viaje desde dos de los principales mercados emisores de turistas hacia México mediante cuatro reconocidas aerolíneas (Air Canada, Air Transat, WestJet y United Airlines).

Las rutas ya se encuentran disponibles para su compra en las plataformas de las respectivas aerolíneas:

Montreal: Air Canada operará un vuelo directo del 29 de octubre de 2026 al 8 de abril de 2027, con una frecuencia semanal, los jueves. Por su parte, Air Transat conectará Tulum con esta ciudad del 25 de octubre de 2026 al 18 de abril de 2027, con una frecuencia semanal, los domingos.

Toronto: Air Canada ofrecerá un vuelo directo del 25 de octubre de 2026 al 11 de abril de 2027, con una frecuencia semanal, los domingos. A su vez, WestJet operará esta ruta del 31 de octubre de 2026 al 24 de abril de 2027, con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados.

Calgary: WestJet operará vuelo directo a partir del 29 de octubre de 2026, con dos frecuencias semanales, los jueves y sábados.

Quebec: Air Transat conectará con Tulum a partir del 25 de octubre de 2026, con una frecuencia semanal, los domingos.

Newark: United Airlines operará la ruta directa del 17 de diciembre de 2026 al 24 de enero de 2027, con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Rodríguez Zamora destacó que estas rutas se suman a una estrategia integral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la competitividad de Tulum, mediante acciones que hacen más accesible la visita al destino, mejoran la movilidad, fortalecen la calidad de los servicios turísticos e impulsan una mejor experiencia para las y los viajeros.

“Queremos que cada vez más visitantes vivan la experiencia de Tulum y descubran todo lo que México tiene para ofrecer. Seguiremos fortaleciendo la conectividad, impulsando destinos más accesibles, competitivos y sostenibles, porque cuando el turismo crece también lo hace el bienestar de nuestras comunidades. México está de moda y queremos que cada viajera y viajero viva la grandeza de nuestro país”, aseveró.

 

Compartir
Redacción
Redacción