‘Beryl’ deja daños mínimos en Cancún; termina Ley Seca y reactivan transporte

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte y se levante la Ley Seca en todo el estado.

Hasta ahora los reportes del paso del huracán Beryl, ahora tormenta tropical, en Cancún ha sido de mínimos daños, con apenas tres árboles caidos, lluvias y vientos fuertes que dejaron sin luz varias zonas como la supermanzana 324, Lagos del Sol, la 308, 22, 50 y 252, en muchas otras la electricidad se fue un par de ocasiones durante la madrugada, pero regresaba a los pocos minutos.

La lluvia ha cesado en prácticamente todo el territorio municipal, aunque las rachas de vientos fuertes todavía no cedan del todo.

De acuerdo con el informe municipal se registraron 252 personas en los refugios, incluidos 27 turistas chilenos; mientras que en el refugio pet friendly hubo un total de 30 animales: 26 perros, tres gatos y un pato.

El Aeropuerto de Cancún está abierto, está operativo, sin embargo, aún no hay vuelos debido a que las aerolíneas no han activado sus operaciones; se espera que a partir del medio día aterricen los primeros vuelos en Cancún.

Se reitera el llamado a los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a no dirigirse al aeropuerto, “manténganse en un lugar seguro, procurando comunicación con su aerolínea”, es la recomendación de las autoridades aeroportuarias.

Asur, concesionaria del aeropuerto cancunense, informó que hasta las 10 horas del 5 de julio, el total de vuelos cancelados es de 332 (166 salidas y 166 llegadas), mientras que fueron demorados 76 (38 llegadas y 38 despegues).

You must be logged in to post a comment Login