La mañana del martes, alrededor de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel protagonizaron una manifestación al interior del edificio de Gobierno denunciado una serie de descuentos injustificados.
La protesta inició a primeras horas de este martes 16 de enero tras una serie de descuentos en sus nóminas que, según los afectados, oscilan entre 500 y 1500 pesos.
Hasta el momento, el director de seguridad pública de Cozumel no ha emitido un comunicado para abordar las quejas de los agentes, quienes alegan desconocer las razones detrás de estos descuentos y si se los devolverán.
La manifestación cobra relevancia en el contexto previo a las festividades del Carnaval, programadas para este viernes 19 de enero.
La falta de una respuesta oficial genera la inconformidad entres loa gentes, mientras la isla enfrenta un déficit persistente de fuerza policial. Según un informe del Gobierno Federal presentado el año pasado, Cozumel mantiene un déficit del 50% en su fuerza policial, menos de la mitad delos 400 a 500 elementos de fuerza de tarea que la isla debería de tener.





