Se prevé concluir la obra a finales de agosto y tener la vialidad lista para las competencias internacionales deportivas

El lunes iniciará la reparación de socavones en la carretera Oriental

Los socavones que se formaron en las orillas de la carretera oriental de Cozumel serán reparados a partir del lunes de la próxima semana por una empresa de la isla, y estimando estar conclusas en 6 semanas.

De acuerdo a William Saulceth Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la obra inicialmente necesitaba un presupuesto de tres millones de pesos, pero después un análisis, se incrementó a ocho millones.

La vía es parte del recorrido que se utiliza en las competencias deportivas internacionales de ciclismo y triatlón, que se desarrollan cada año.

Como se informó, en el mes de agosto 2021 el huracán Grace causó daños en diferentes puntos de la carretera que corre a lo largo de la costa oriental de la isla.

Los daños fueron evaluados por la SEOP y se calcularon casi tres millones de pesos para su rehabilitación. Sin embargo, la gestión y obtención de los fondos económicos fueron retrasándose, pero finalmente el lunes próximo comenzarán las reparaciones.

Sitios dañados por los socavones:

  • Playa Bonita
  • Punta Chiqueros
  • El Mirador
  • Sección de Chumul

Según el funcionario, se prevé concluir la obra a finales de agosto y tener la vialidad lista para las competencias internacionales deportivas.

El punto donde es más visible el daño está a la altura del kilómetro 46, aproximadamente en la curva que bordea la playa Punta Chiqueros.

Otro punto que sufrió daños de importancia es El Mirador, donde un tramo de unos 80 metros fue arrasado por el oleaje y materialmente desapareció la carpeta asfáltica.

You must be logged in to post a comment Login