Contabiliza Cozumel más de 2 mil nidos de tortugas marinas

Como parte de las acciones a favor de la conservación y cuidado de especies, el gobierno de Cozumel a través de la subdirección de Ecología dio a conocer que hasta el momento hay un registro de 2 mil 480 nidos de tortugas marinas durante la actual temporada de anidación.

Al respecto el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, expuso que se ha contabilizado un total de 226 nidos que corresponden a la tortuga caguama (Caretta caretta) y 2 mil 254 de la verde (Chelonia mydas).

Detalló que este registro corresponde de mayo hasta el 2 de agosto, la cifra puede aumentar dado que oficialmente la temporada concluye en el mes de septiembre, sin embargo, destacó que seguirán con la tarea de vigilar los posibles arribos, así como de la eclosión de estos reptiles.

Yáñez Mendoza informó que normalmente los huevecillos tienen un ciclo de entre 50 a 60 días, sin embargo, debido al cambio climático hay algunos que están eclosionando en un periodo de incubación de 30 a 40 días.

Asimismo, el subdirector de Ecología anunció que a partir del 15 de agosto comenzará la temporada de liberación de tortugas, por lo que invita a la ciudadanía a sacar cita en las oficinas que se ubican en la 65 avenida entre la calle 27 y 31 de la colonia Maravilla.

You must be logged in to post a comment Login