Rechaza aspirar a restaurar la Unión Soviética.

Firma Putin anexión de 4 regiones de Ucrania

En un discurso previo a la firma de la anexión de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, Putin llamó a Ucrania a cesar las hostilidades y regresar a la mesa de negociaciones.

Rusia.– El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este viernes que su país «no aspira» a restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y tras firmar la anexión de cuatro regiones ucranianas durante una ceremonia en el Kremlin en presencia de los dirigentes prorrusos de esos territorios, controlados en totalidad o en parte por Moscú.

«La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso», declaró Putin durante un discurso en el Kremlin ante la élite política rusa.

También acusó a los últimos líderes de la Unión Soviética de «destruir nuestro gran país».

Acompañado por cuatro dirigentes de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia firmaron cada uno a su turno los documentos de anexión ante un público compuesto de miembros del gobierno, diputados y senadores y otros miembros de la élite política, antes de tomarse de la mano y corear al unísono «¡Rusia!» con la sala.

«Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre», afirmó Putin. «La gente votó por nuestro futuro común», agregó.

Ucrania, las potencias occidentales y las organizaciones internacionales no reconocieron los referendos, que fueron organizados luego de que Rusia conquistara por la fuerza esos territorios.

En su discurso antes de la firma de la anexión, Putin instó a Ucrania a cesar las hostilidades.

«Instamos al régimen de Kiev a cesar inmediatamente los disparos, todas las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones», expresó.

Putin, que cumplirá 70 años la semana próxima, envió tropas a Ucrania en febrero.

La semana pasada, anunció una movilización parcial para reforzar las tropas que combaten en Ucrania y que sufrieron duras pérdidas en los últimos meses.

En el discurso previo a la firma de anexión, el presidente ruso afirmó que los países occidentales quieren hacer de Rusia una «colonia» y les acusó de librar una «guerra híbrida» contra Moscú «con el objetivo de mantener su poder ilimitado».

«No necesitan a Rusia en absoluto», dijo.

«Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero», agregó.

Según él, para los occidentales es «crucial que todos los países rindan su soberanía a Estados Unidos».

You must be logged in to post a comment Login