Ejecutan a líder sindical de taxistas en Quintana Roo

Este viernes 30 de septiembre, se dio a conocer que el secretario general del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, fue asesinado en Cancún, tras recibir varios disparos.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos se presentaron en la región 236 de Cancún, afuera de la casa de Peniche Rodríguez, donde el líder sindical tenía poco tiempo de haber abordado su automóvil, un Mazda gris con matrícula UUS-936-H.

Hombres armados vestidos de negro, a bordo de una motocicleta color amarillo, le dispararon a Peniche Rodríguez en repetidas ocasiones. Testigos refirieron que se escuchó una secuencia de al menos 20 disparos.

“El ataque directo se registró a las 8:30 de la mañana, sobre la calle 122-B. Ahí, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la víctima y más tarde los peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo al anfiteatro”, escribió la fiscalía en un escueto boletín.

Por estos hechos, la FGE Quintana Roo inició una carpeta de investigación “por el homicidio de un líder sindical de taxistas, ocurrido esta mañana en el municipio de Benito Juárez”, agregó.

Según los reportes de la prensa local, Ariel Peniche Rodríguez se convirtió en líder del sindicato en marzo del año pasado. Ocho meses después, su hermano Eduardo Peniche Rodríguez, alias “Wato”, quien fungió antes como dirigente por más de 12 años, falleció a causa de un infarto.

You must be logged in to post a comment Login