Alertan a Quintana Roo por un ciclón tropical que amenaza al Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, alertó en redes sociales que el estado activó anoche la alerta azul por la presencia del potencial ciclón tropical que avanza en el Caribe.

La funcionaria indicó que las Coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil Quintana Roo dieron a conocer que el sur de Quintana Roo, particularmente los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran en alerta azul por el acercamiento del potencial Ciclón Tropical número “Quince”.

“El sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a l@s quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades. #UnidosParaTransformar”, escribió la gobernadora.

En un reporte difundido, citado por Noticaribe, se indicó que el Potencial Ciclón Tropical número Quince, se localiza al centro del mar Caribe, a 1,470 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas mayores, se desplaza hacia el oeste noroeste a razón de 17 kph.

H ace una semana el huracán Roslyn de categoría 3 se adentró en el estado mexicano de Nayarit a las 5:20 am hora local del domingo. Al menos dos personas murieron a causa de las destrucciones provocadas por el ciclón

You must be logged in to post a comment Login