Inglaterra gana por goleada a Irán en su debut mundialista

La selección de Inglaterra tuvo un debut goleador y demoledor en el Mundial de Qatar 2022, al derrotar 6-2 a Irán, en partido correspondiente al Grupo B, disputado en el Estadio Internacional Jalifa.

El equipo de Gareth Southgate ha firmado un arranque inspirador, con el que confirma sus aspiraciones y su pronóstico como candidato a pelear por el título de la Copa del Mundo.

Si bien es cierto que el conjunto iraní no les representó mayor problema, también lo es que los británicos cumplieron con lo que se esperaba y protagonizaron la primera goliza del torneo, con la que alimentan su ilusión de hacer un buen papel.

El primer gol del partido llegó hasta el minuto 35 por conducto de Jude Bellinham, quien conectó un balón con la cabeza para abrir el marcador, al dejar sin oportunidad al portero Hossein Hosseini, quien ingresó de cambio por un golpe que se llevó en el rostro Alireza Beiranvan.

De ahí en adelante, Inglaterra simplemente se dedicó a darle vida a la goleada y al 43′ llegó el 2-0, cortesía de Saka, quien definió de volea a pase de Maguire.

Todo indicaba que así se irían al descanso, pero Inglaterra insistió en los instantes finales hasta encontrar el 3-0, gracias a un remate de Raheem Stearling al 45+1, a pase de Harry Kane.

Para la segunda parte, el festín británico continuó en la cancha, ya con un equipo iraní un tanto entregado ante la superioridad del rival

Saka firmó su doblete al minuto 62, tras una buena jugada individual que se transformó en el 4-0. El partido estaba prácticamente definido, aunque vino la respuesta de Irán, que recortó distancias al 65′ para ponerse 4-1 con gol de Taremi.

Vino entonces el 5-1 por obra de Marcus Rashford, quien entró de relevo al partido y se hizo presente en el marcador al 71′, al mandar con la zurda el balón a las redes, pegado al poste derecho.

Inglaterra buscó la media docena y la consiguió al minuto 89 con anotación de Jack Grealish, para que, en tiempo de compensación, Irán pusiera cifras definitivas de 6-2, con el segundo gol de Taremi al 90+12′, por la vía del penalti. El futbolista, se convirtió en el primer jugador de ese país en anotar un doblete en un Mundial.

Con este resultado, Inglaterra se coloca en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos, dejando a Irán en la última plaza, a la espera de lo que suceda en el partido entre Estados Unidos y Gales.

You must be logged in to post a comment Login