Fomentan participación ciudadana para la conservación de arrecifes en Cozumel

Integrantes del grupo “Guardianes del Mar de Cozumel”, visitaron el nuevo laboratorio de corales, para conocer el Programa de Restauración de Arrecifes que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realiza en el Parque Natural Chankanaab, en coordinación con Oceanus, A.C.

En un comunicado, dicha fundación añadió que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, fomenta la participación ciudadana en acciones de educación, conservación y restauración ambiental, como sucede en el laboratorio de corales, que cada vez atrae a más personas interesadas en aprender y entender cómo se lleva a cabo el proceso de restauración de los arrecifes.

Como parte de las actividades, armaron una estructura tipo árbol, que próximamente será instalada para que se coloquen fragmentos de coral de la especie Acropora Palmata y seguir repoblando la zona de costa.

Por su lado, el Director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, invitó a toda la comunidad a que visite el laboratorio de corales y aprendan acerca de cómo está llevándose a cabo la restauración coralina en el parque Chankanaab

You must be logged in to post a comment Login