Inicia jornada permanente “todos contra el sargazo” en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició en Quintana Roo la jornada permanente ‘Tod@s contra el Sargazo’ para afrontar con anticipación la temporada llegada de sargazo y mantener las playas limpias el mayor tiempo posible.

Junto con servidores públicos en territorio, en primera línea de trabajo, funcionarios de primer nivel hasta colaboradores del gabinete, así como de integrantes de la Coordinación de la Estrategia para la Atención del Sargazo en el que participa la Secretaría de Marina, la gobernadora de Quintana Roo puso manos a la acción y encabezó la limpieza de llegada de sargazo.

‘Un reto nos reúne: ganarle la batalla a un enemigo recurrente que nos afecta en lo ambiental, en lo económico y en la imagen de nuestros destinos turísticos: llegada de sargazo’ explicó la titular del Ejecutivo al destacar la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales y económicos en respuesta al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que convocó desde el inicio de esta nueva administración.

Anunció que, en Mahahual, a partir del 15 de febrero se instalarán ya las vallas que son fundamentales. “Son mil 400 metros de barrera para ayudar a que el sargazo no llegue a la playa; mil 100 metros de barrera en la parte norte y 300 metros en la parte sur” explicó.

Dio a conocer que, de acuerdo a los pronósticos, en las siguientes semanas las playas de Quintana Roo recibirán los primeros recales de volúmenes relevantes de llegada de sargazo. por lo que todas y todos debemos estar preparados para su atención.

You must be logged in to post a comment Login